Podología y Posturología
Elaboramos un análisis y exploración global de la postura de la persona, para mejorar su estabilidad, favorecer un mejor equilibrio postural y tomar conciencia integral del cuerpo.
Diseñamos y confeccionamos plantillas personalizadas según las necesidades de cada persona, desde los 3 años hasta la edad adulta. Las plantillas biomecánicas proporcionan soporte al pie y a toda la estructura, mientras que las plantillas posturales inciden en los receptores posturales del paciente para ayudarle a modificar su postura. Las plantillas personalizadas pueden ayudar a mejorar la postura, la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y el rendimiento deportivo.
Los beneficios de las plantillas personalizadas incluyen:
Modificación del sistema postural
Mejora del desarrollo a lo largo del crecimiento
Prevención de lesiones
Restauración de la postura y el equilibrio
Soporte para niños con trastornos de aprendizaje
Mejora del equilibrio
Mejora del rendimiento deportivo
Preguntas frecuentes

Si tienes dolor en los pies, callos, uñas encarnadas, deformidades en los dedos, molestias al caminar o incluso dolores en rodillas o espalda sin causa aparente, un especialista en podología puede ayudarte a detectar el origen del problema y ofrecerte un tratamiento adecuado.
La posturología estudia la relación entre los pies y la postura del cuerpo. Una mala pisada puede afectar la alineación de rodillas, caderas y columna, generando dolores y desequilibrios musculares. Mediante un estudio postural, podemos detectar estos problemas y corregirlos con tratamientos personalizados o plantillas específicas.
Las plantillas personalizadas son útiles cuando hay alteraciones en la pisada que generan dolor, sobrecargas o lesiones recurrentes. También son recomendadas para mejorar la estabilidad, prevenir problemas posturales y optimizar el rendimiento en deportistas.
Hacemos una revisión general y si se realizan unas plantillas, se revisarán al cabo de 2-3 meses por si hay que hacer algún pequeño cambio y después ya se harán revisiones anuales para ver si o bien hay que modificar las plantillas o bien tu cuerpo ha cambiado lo suficiente y ya no son necesarias.
Sí, especialmente si presentan problemas en la marcha, dolor en las piernas o una postura inadecuada. Un estudio temprano puede prevenir futuras complicaciones y ayudar a que su desarrollo postural sea óptimo.
Estamos aquí para ayudarte a sentirte mejor
Estamos aquí para escucharte y acompañarte en lo que necesites.